lunes, 18 de julio de 2011

Concurso Nancy de Ayer y Hoy

En estos días Famosa está realizando una serie de concursos, por medio de la página de Nancy en Facebook. 

El último concurso que ha preparado se va a hacer entre los distintos blogs que hay dedicados a Nancy, con una entrada especial que puede tener tres temáticas diferentes: "Nancy de ayer y de hoy”, “Quiero transmitir la pasión por Nancy a las más peques de mi familia”, “La nueva Nancy es el regalo perfecto para las más peques”Voy a comenzar con el ayer: Famosa ya hacía concursos cuando Nancy nació, como podéis ver en este anuncio publicado en una revista de la época:






aunque como los tiempos cambian, y ahora es en Facebook donde se hace:


https://www.facebook.com/notes/yo-nancy/concurso-de-blogs-de-nancy/230311153658872

Volviendo al pasado, esta fue la primera Nancy que salió, y la que yo disfruté en mi infancia:



Entonces no todas las niñas tuvieron Nancy, y a muchas mujeres adultas de hoy, les ha quedado esa espinita en el corazón. Afortunadamente para ellas, Famosa ha sacado recientemente una redición de esta muñeca.
Desde que apareció Nancy por primera vez, ha llovido muuucho mucho. Nancy ha tenido etapas doradas, y etapas no tan exitosas, cambios de imagen radicales, y por fin, aparece la nueva Nancy hace unos años.

Entre esta Nancy y la actual, han existido varias Nancys que nunca lograron el éxito de la primera ni de la actual: Nancy Model y Nancy Tops. 

Estas son algunas de mis Nancy Model:


Y si, también la hubo negrita!



La primera era como una Barbie, como se puede ver en las fotos, y la segunda era un cruce entre una Barbie y una Nancy clásica, vamos una cosa rara. Recuperaba el tamaño de la Nancy clásica, pero con rasgos como de una Barbie: ojos pintados, pies diminutos, etc. De esta ultima hubo una versión enorme, que recordaba a una muñeca de los 70 (en lo del tamaño) que se llamaba Rosaura. Era tan alta como una niña de 4 o 5 años. Solo tengo una imagen de las Nancy Tops, pero podéis ver como eran en ella. También hubo chico, Alex, que tenia el mismo cuerpo que Lucas pero sin articular, lo cual me hace preguntarme si la Nancy de hoy no va a tener su propio amigo, como las anteriores.




Por fin apareció la muñeca actual, aunque desde su presentación con los modelos "espía", "doctora" y "peluquera de las estrellas" hasta este momento ha sufrido algún pequeño cambio como sus pestañas, maquillajes, y sobre todo su vestuario, para adaptarla a los gustos de las niñas de hoy.



A pesar de ser una muñeca que al principio no gustó a las coleccionistas, cada vez va teniendo más éxito entre estas, debido a que retoma el espíritu de la clásica, en cuando a la cantidad de modelos que hay, cambios de peinado, maquillaje, etc.

Y como una imagen vale más que mil palabras, para que podáis ver como realmente mantiene el espíritu de la primera Nancy, os voy a enseñar los puntos en común del ayer y hoy:

  • A Nancy siempre le han gustado los deportes de Nieve, antes, y ahora.



  • También hoy como antes, las ediciones de cuentos son bien aceptadas por las niñas.




  • Nuestras Nancys continúan disfrutando de la playa y el agua, aunque en la actualidad nuestra amiga practica más deportes que antes.



  • Sus muebles también han cambiado y se han actualizado, pero sigue teniendo su armario y su aparador. Echamos de menos una camita.




  • Sigue teniendo un pelo precioso con el cual jugar, ya sea a peinarlo o cambiarlo de color.


  • Parece ser que uno de los juegos favoritos de Nancy sigue siendo disfrazarse.



  • Y ahora también tiene sus medios de transporte, como antes, aun que ahora es más ecológica.



  • Cuenta con muchos accesorios, por que una chica coqueta como ella, no puede descuidar se.




  • Sigue gustándole el rosa, por que ella es muy femenina (aunque desde mi punto de vista de coleccionista, demasiado rosa)


  • Aun trabaja en sanidad, aunque ahora ya es médico.




  • Y sigue siendo una chica estudiosa que se prepara para el futuro!



  • Como no, le sigue gustando volar, y no ha olvidado la profesión de azafata. Además por suerte para las coleccionistas, Famosa no nos olvidó, sacando un pack con la réplica de la azafata de los años 70.


  • Y como ya comenté antes, es muy deportista, y continua patinando y jugando al tenis. ¿Habrá ganado ya algún torneo?



Creo que viendo que es lo que hace que esta Nancy moderna tenga tanto éxito es que en realidad a las niñas de hoy les gustan las mismas cosas que a las niñas de hace 40 años.

Además, Famosa no se ha olvidado de las coleccionistas, y sigue sacando ediciones de la Nancy clásica.

Primero tuvimos el Pack de la Nancy aniversario,



También hemos  tenido una redición de la geisha, de la azafata, y como no, nuestras Nancys de comunión, que todos los años tenemos un modelo nuevo y diferente.



Y la última edición que hemos tenido es la Nancy presentación:


Gracias a estas ediciones las coleccionistas de Nancy clásica mantenemos la ilusión de poder continuar ampliando nuestra colección. 


Enhorabuena a famosa por retomar el testigo que en tan buen lugar dejó nuestra Nancy hace unas cuantas décadas.









3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu artículo, sobre todo las fotos comparando las Nancy clásica con la New, te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los creativos profesionales de La Boutique,
    Muchas felicidades! Es una entrada magnífica!!!!!!! Todo me ha dado una clarísima imagen de la importancia de la Nancy a lo largo de su historia, además, la estructura narrativa y toda la información que aporta son estupendas!
    Les deseo mucha suerte y les mando muchos besos desde Holanda, su fan incondicional!

    ResponderEliminar
  3. Vickyyyyyy !!
    Tu reportaje es alucinante!! Enhorabuena por él.
    Magnífico, me encanta. Y que bien ordenado y explicado todo,
    y las fotos del ayer y del hoy son de libro, de primerísima calidad, seguro que te las acaba pillando famosa, si no las fotos, la idea, porque es original y muy plástica, muy bonita de ver.
    De verdad que nos ha dado mucho gusto mirar esas fotos.
    Eres una artista!!
    Eres una Crack.
    Fíjate que se lo he enseñado a mi familia y les ha encantado.
    Pues te deseo toda la suerte del mundo en este concurso, guapetona.
    Besazos

    ResponderEliminar

gracias por tus comentarios!

Comparte!!

 
La boutique de Nancy © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina