domingo, 1 de febrero de 2009

Pack 40 aniversario

Hoy por fin despues de un mes y pico me he animado a abrir mi pack 40 aniversario...


En buena hora! Nadie me avisó de que habia que hacer un training de supervivencia a flejes plásticos, alambres retorcidos y cinta adhesiva por metros...


Ha llegado un momento en que mi deseperacion me ha hecho decir que iba a denunciar a Famosa por usar embalajes peligrosos y desesperantes


¿Eran los envases tan chungos en mi infancia? No recuerdo nunca haber pasado un dia de nochebuena matandome con las cajas de los juguetes, pero claro, es por que mi padre nos sacaba todo de las cajas y lo ponia encima de las mismas, con lo cual encima parecia que teniamos el doble de juguetes.
Aqui os pongo unas fotitos con mi hermana, el dia de Papa Nöel, por que como yo nací en Francia en mi casa siempre traian regalos los Reyes Magos y Papa Nöel.

El dia de Noche Buena, nos traian juguetes, y los Reyes, mucho más sobrios y prácticos nos traian pinturas, cosas para el cole, ropita... y cosas útiles en general.

La muñeca de la izquierda con la chaqueta azul es mi Sister, Cris, que ya se la veia guapisima...y con los años no ha hecho más que mejorar....
Alguien recuerda como se llamaba esa famosita tan mona? La he echado de menos mucho mucho, y no la he visto nunca en ebay...cosas de la vida. Ah! mi plancha eléctrica, que venia junto a una máquina de coser. Que tiempos, no habia normas CE ni cosas raras, ni nadie se preguntaba hasta que punto eran peligrosos nuestros juguetes.

Aqui se puede ver que me trajeron una cómoda y un armarito para la nancy. Tambien está un juego de bisuteria de la Srta Pepis. Tuve mogollon de cosas de la Srta. Pepis. Como me gustaban!


Bueno, y aqui se ve que me regalaron mi primera nancy, pero en ese momento por lo visto, a mi me interesaba más el muñequito de Jesmar, que le rascabas en el pie y se reia.

Tambien hay una bateria de cocina, de aquellas de aluminio...que morriña...

En aquellos tiempos te regalaban un telefono FIJO y te hacian feliz. Ahora como no vengan los Reyes con un movil y además que sea de verdad...puede haber quejas y reclamaciones.

Bueno, volviendo al tema del post, aqui estan las fotos de las dos nenas:




En la foto salen bien pero...sorpresa, están medio alopécicas las dos.



Y el traje de la nancy clasica? Cuando lo he tenido en la mano he pensado que le faltaba la barita mágica, con tanta estrella.


El abrigo blanco se lo he puesto a la New, por que me daba no se que verla tan destapada, con el frio que hace hoy en la calle.



Por otra parte, me gustaria saber por que las medias de la New son más curradas que las de la clásica, que por no llevar no lleba ni bragas! Que poca vergüenza, que diria mi abuela Mamí.


¿Por que me miras asi, con ese ojito tan abierto? Que chapuciiiillaaaa....y no es de las peores. Además está flaca y demacrada, o eso me parece a mi, si la comparo con otras Nancys que tengo antiguas. ¿Es que estas muñecas no pasan proceso de calidad?


En esta muñeca se han esmerado mucho más. Aunque no se parece en nada a Nancy, imagino que le han puesto el mismo nombre por que la filosofia de Famosa para la muñeca.

13 comentarios:

  1. Ja ja!! a mí me costó tanto sacarla de la caja que lo hice en dos dias enpecé con la clasica y hasta que no se me curaron los dedos no saqué la besuguito.
    Que suerte tener fotos de Papa noel y reyes de la infancia, me ha gustado mucho verlas, yo no tengo ninguna buaaa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Nena, qué fotos más entrañables!!!! No te sulfures por la nancy del pack, ya se sabe que se esmeraron más en la otra... es una pena, a ver si espabilan, oye si tiene un ojo un poco a la birulé se lo calientas un poquillo con el secador y a ver si se asienta, pero no se los des directamente el calor, eh? es un truquillo que me han dicho.

    Te he dejado un premio en mi blog, besoteees

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Tienes una blog repleto de muñes muy chulas! Me gustan las regionales mucho... Me pasare de
    vez en cuando a tomar un piscolabis!
    Te invito a mi blog para que lo descubras tu también, espero que te guste y que lo disfrutes.

    Besito wapa!

    ResponderEliminar
  4. que bonitas tus muñes
    y me han encantado las fotos navideñas
    oye yo no tengo el pack pero me quedé helada cuando me dijeron que ni braguitas llevaba la clásica
    a ver que nos hacen para septiembre con la nueva que saquen ayyy que intriga

    ResponderEliminar
  5. que entrañable tu blog y que suerte tener fotos buenas de tus reyes..yo no tengo el park de 40 aniversario,no tengo la economia como para comprarmelo..pero ya he puesto la garrafa de font bella para ahorrar para la nueva reedicion de nancy q se habla en los foros
    espero pasar mas veces a tomar cafelillo
    guapa
    conchi

    ResponderEliminar
  6. k bonitas las fotos de tu infancia...me ha llamado la atención un tocador en azul y blanco k chulo...y también el carrito...bonitas fotos...saludets.

    ResponderEliminar
  7. Juasssssssssssss yo saqué hasta fotos del cosido del pelo a la caja, menudosss piiiiiiiiiiiiii... jajaja pos esa tuya no es cubista, yo la veo mú mona, bueno.. mona cómo la mía vaya jajaja a ver si sacan una con una miaja más de salero. BEsitos wapetona, tengo q pasarme otra vez por tu pueblo que me encantó el blosss jejeje

    ResponderEliminar
  8. BUENO TODAS TENEMOS ESTE DICHOSO PACK YO TAMBIEN ME PELEE CON EL CUANDO LO ABRI PA HACERLAS FOTOS FUE TERRIBLE ,LA VERDAD ES UNA COMUNIANTA PERO BUENO Y LA OTRA FEILLA CON GANAS PERO YA LLEGARAN OTROS TIMES Y SE DARAN CUENTA DE LOQ UE SE PIERDEN AINS MARISA

    ResponderEliminar
  9. hola vicky que fotos mas bonitas y entrañables yo no tengo ninguna,y gracias por avisar ya no saco mi pack de su caja,se queda asi como vino de la tienda,que si cuesta tanto sacarlas soy capaz de romperlas con la frustracion,jajaja.
    por cierto tienes un premio en mi blog
    http://mirinconcitonancyero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. hola,me paso igual con el dichoso embalaje , que no se escapan!!
    pero los de famosa por si acaso...
    en la foto de navidad he visto una muñeca ruvita con un vestidito azul igual que la mia,tus muñecas son preciosas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Qué fotos más bonitas las antigüas!!!. Tienes razón, no sé cómo logramos llegar hasta aquí sin tanta norma de la CE y sin tantos controles de seguridad, pero era todo mucho más auténtico!!!.
    Del pack ni te comento. Yo lo tengo porque creo que, como coleccionista debo tenerlo, pero ni lo he abierto. Ahí está, en su cajita de libro y así seguirá por los siglos, porque me parece una chapuza de pack y una chapuza de nancy. En fin, otros tiempos no volverán.
    Ma ha gustado mucho tu artículo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. gracias por la información! hace dos semanas la conseguí en el rastro!

    ResponderEliminar

gracias por tus comentarios!