miércoles, 25 de febrero de 2009

Presentación

El modelo de hoy no se encuentra en los catálogos. En realidad fue el vestido con el que salió Nancy en su presentación, de ahí el nombre.

Lo habia en azul, verde y rosa. En este ultimo color es en el que nos hemos decantado para la replica.
El principal problema para la realización de la replica ha sido encontrar un tejido similar al del vestido original.  Al igual que el modelo Tusset, son telas que en los años 70 estaban de moda, pero que ahora cuesta muchisimo encontrar.



Aqui tenemos una foto del vestido original. El azul es más claro que otros que he podido observar, pero desconozco si es una rareza, o es que con el tiempo ha perdido color. Tambien es un poco más largo que los que he visto en otras fotos...misterios de famosa...

El modelo se presentaba en caja, como podeis ver en las fotos que a continuación expongo:
Llevaba medias caladas para acompañarle.


martes, 24 de febrero de 2009

Tusset

Hoy os presento la réplica de la boutique del modelo Tusset.

Este modelo se vendío del año 74 al 76, no siendo siempre igual es estampado del vestido.




La tela empleada para la falda por la Boutique se ha basado en los tonos de la falda original del catalogo del año 1976. El estampado lógicamente es distinto, por la dificultad en encontrar telas de esa época actualmente.

La blusa ha sido realizada en el mismo color, ya que al ser lisa, ha sido más facil encontrar el mismo tono.
Foto del catalogo del año 74 en el que aparece por primera vez el vestido (catalogo pasarela)

Foto del catalogo de 1975, donde lo llevaba una de las cotizadísimas " a capas".

En el catálogo del 76 el estampado de la falda cambia, siendo incluso diferentes los colores. En este caso la nancy que lo lleva es aun más rara que la del anterior catálogo.




domingo, 22 de febrero de 2009

Variación Modelo En La Opera

En el post de hoy vamos a mostrar la versión que hemos preparado para la Boutique de Nancy del vestido "En la Opera".

Siendo el original en Azul, en este caso lo hemos realizado en rojo, y con dos opciones para el cinturón, la primera en blanca, y la segunda en azul marino, dando un aspecto diferente en cada caso. La cintura en blanco da un toque más juvenil al vestido, destacando más aun el color rojo del vestido.
Vista posterior del traje:

Detalle del acabado del cuello.


El cuello del vestido va rematado en la misma tela del interior del mismo.

Aqui podemos ver como la cintura en azul da un toque mucho más serio al vestido.

Foto del vestido original, en el catalogo de famosa del año 1973, en el que se muestra por primera vez el modelo en un catálogo.
Aqui vemos el vestido en el catálogo del año 1974


En los catálogos posteriores no volvió a salir.






sábado, 21 de febrero de 2009

Agradecimientos

19/9/11 : PREMIO TU BLOG TIENE DUENDE



Hoy me ha hecho este regalito Noa, dandome un premio en su blog:

http://laskekasdenoavolviendoalos70.blogspot.com/

y yo desde aqui quiero darle las gracias! Encantada de recibirlo. Ahora voy a pensar a quien darlo, y cuando se me ocurra, volveré para ponerlo




Hoy quiero agradeceros además de las visitas que haceis a mi blog, y lo cual me hace muy feliz, los premios que me habeis otorgado varias de vosotras, y que creo que son reciprocos, ya que vosotras me haceis muy feliz con vuestros blogs y compartiendo nuestra aficción.

Premio Tagg:
Otorgado por Chabel, y que podeis ver en su blog:

Premio al Esfuerzo Personal:


Agradecimientos especiales por los premios al esfuerzo personal, que me habeis concedido a:

Lorna, en su blog http://nancyenelreynodelmetall.blogspot.com/

Mª Angeles, con su blog http://volveranancy.blogspot.com/

Darcy, y su blog http://lasnancysdedarcy.blogspot.com/

Migarcy, http://migarcy.blogspot.com/

Maria Jose, http://cosasbonitasparacompartir.blogspot.com/

y no puedo olvidarme por supuesto de:

Roser, con su blog http://nancyfamosa.blogspot.com, que fue mi primer premio al esfuerzo personal

El premio Meme! que me lo han concedido:
Sony, http://nancydefamosa.blogspot.com y que fue la primera.
Darcy, http://lasnancysdedarcy.blogspot.com/ la cual tambien ha tenido el detallazo de concedermelo.
Yohana, me lo ha concedido en su blog http://yestodequeva.blogspot.com/, no os perdais su mascota nueva!



Roser, nuevamente, que esta vez me sorprendío con este bonito premio, que me hace mucha ilusion, por tengo un anillo casi igual al de la foto, y que me encanta! No olvideis visitar su blog http://nancyfamosa.blogspot.com/, asi como su foro http://www.nancydefamosa.com/ en el que tan buenos ratos pasamos.
A mi me cuesta nombrar solo 6 blogs por que realmente creo que detras de todo weblog hay un esfuerzo personal de alguien que comparte con los demas sus deseos, sus experiencias, y muchas otras cosas.

Mi premio va dedicado a tod@s los que me visitais, y me dedicais un momentito de vuestro tiempo.


Gracias a tod@s!

domingo, 15 de febrero de 2009

Aires de Chanel II

Con vistas a la primavera que ya está proxima, la boutique presenta este modelo de inspiración chanel.

Este modelo está realizado integramente en punto. Compuesto de chaqueta, top, falda y bolso de cadena a juego.

La chaqueta lleva una flor en la solapa, en los mismos tonos de la chaqueta.

La falda es jaspeada, en negro y blanco. La chaqueta lleva dos bolsillos.
El bolso es una cartera estilo chanel, con correa de cadena y una perla en el cierre.
La falda va ribeteada en negro, y el top es de tirantes, para la primavera.


Detalle de la cartera.

domingo, 8 de febrero de 2009

Vivienne Westwood



Hoy escribo este post, por que me he quedado un poco alucinada mientras navegaba por internet.

Todas las coleccionistas de Nancy conocereis el modelo "Conjunto Otoño", que fue portada en los primeros catálogos de Nancy, de los años 69 hasta el 71.


Pues bien, como iba diciendo, mientras surfeaba encontré la web de Vivienne Westwood, conocidad diseñadora de moda en la que se inspiró el Punk y el New Wave.

Junto con el Manager de los Sex Pixtols, Malcom Mclaren, fueron responsables de la estética de este grupo, e influenciaron a otros muchos grupos, como Adam and the Ants, que muchas conocereis.

Bueno, pues en su web cuando encontré dentro de su colección anglomanía, para la primavera 2009, los modelos siguientes:




De asombroso parecido al Otoño, al menos en el estampado y la longitud... ¿Quien me lo iba a decir? Al final, es verdad que todo vuelve, pero... ¿quien habra inspirado a quien?

Para conocer más sobre como influenció Vivienne Westwood la estetica de algunos grupos musicales visita punkpistol.com

domingo, 1 de febrero de 2009

Pack 40 aniversario

Hoy por fin despues de un mes y pico me he animado a abrir mi pack 40 aniversario...


En buena hora! Nadie me avisó de que habia que hacer un training de supervivencia a flejes plásticos, alambres retorcidos y cinta adhesiva por metros...


Ha llegado un momento en que mi deseperacion me ha hecho decir que iba a denunciar a Famosa por usar embalajes peligrosos y desesperantes


¿Eran los envases tan chungos en mi infancia? No recuerdo nunca haber pasado un dia de nochebuena matandome con las cajas de los juguetes, pero claro, es por que mi padre nos sacaba todo de las cajas y lo ponia encima de las mismas, con lo cual encima parecia que teniamos el doble de juguetes.
Aqui os pongo unas fotitos con mi hermana, el dia de Papa Nöel, por que como yo nací en Francia en mi casa siempre traian regalos los Reyes Magos y Papa Nöel.

El dia de Noche Buena, nos traian juguetes, y los Reyes, mucho más sobrios y prácticos nos traian pinturas, cosas para el cole, ropita... y cosas útiles en general.

La muñeca de la izquierda con la chaqueta azul es mi Sister, Cris, que ya se la veia guapisima...y con los años no ha hecho más que mejorar....
Alguien recuerda como se llamaba esa famosita tan mona? La he echado de menos mucho mucho, y no la he visto nunca en ebay...cosas de la vida. Ah! mi plancha eléctrica, que venia junto a una máquina de coser. Que tiempos, no habia normas CE ni cosas raras, ni nadie se preguntaba hasta que punto eran peligrosos nuestros juguetes.

Aqui se puede ver que me trajeron una cómoda y un armarito para la nancy. Tambien está un juego de bisuteria de la Srta Pepis. Tuve mogollon de cosas de la Srta. Pepis. Como me gustaban!


Bueno, y aqui se ve que me regalaron mi primera nancy, pero en ese momento por lo visto, a mi me interesaba más el muñequito de Jesmar, que le rascabas en el pie y se reia.

Tambien hay una bateria de cocina, de aquellas de aluminio...que morriña...

En aquellos tiempos te regalaban un telefono FIJO y te hacian feliz. Ahora como no vengan los Reyes con un movil y además que sea de verdad...puede haber quejas y reclamaciones.

Bueno, volviendo al tema del post, aqui estan las fotos de las dos nenas:




En la foto salen bien pero...sorpresa, están medio alopécicas las dos.



Y el traje de la nancy clasica? Cuando lo he tenido en la mano he pensado que le faltaba la barita mágica, con tanta estrella.


El abrigo blanco se lo he puesto a la New, por que me daba no se que verla tan destapada, con el frio que hace hoy en la calle.



Por otra parte, me gustaria saber por que las medias de la New son más curradas que las de la clásica, que por no llevar no lleba ni bragas! Que poca vergüenza, que diria mi abuela Mamí.


¿Por que me miras asi, con ese ojito tan abierto? Que chapuciiiillaaaa....y no es de las peores. Además está flaca y demacrada, o eso me parece a mi, si la comparo con otras Nancys que tengo antiguas. ¿Es que estas muñecas no pasan proceso de calidad?


En esta muñeca se han esmerado mucho más. Aunque no se parece en nada a Nancy, imagino que le han puesto el mismo nombre por que la filosofia de Famosa para la muñeca.

Comparte!!

 
La boutique de Nancy © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina